¿Es cierto que funcionará ? La aplicación de mensajería rápida funciona gracias al paquete de datos que contrataste con tu servicio de telefonía o simplemente cuando te conectas a la señal . Seguro escuchaste un rumor que se ha estado difundiendo en los últimos días y emocionado a miles, en primer lugar te aclaramos que todo es una mentira.

Una serie de usuarios reportaron que les ha llegado un mensaje al denominado Ultra-Light WiFi, nombre del virus. Este les promete tener una función exclusiva de la aplicación la cual permite enviar mensajes, documentos, archivos multimedia, etc., sin estar conectado a internet.

“Ahora usted puede utilizar WhatsApp sin Internet a partir de hoy. WhatsApp lanza la característica Ultra Light WiFi para disfrutar de Internet 3G de forma gratuita en cualquier lugar donde vayas con tu aplicación WhatsApp. Haz clic en el enlace para activarlo”, dice la redacción del mensaje.

Cuando abres el enlace del texto no te envía un formulario para que puedas rellenar y así acceder a la herramienta, ni mucho menos registrar tu número. Simplemente te informa que has caído en una estafa y el virus que descarga automáticamente e infectará tu dispositivo, incluso tus datos personales acabarán en manos de terceros.

WhatsApp advierte que este tipo de mensajes son maliciosos y que están trabajando mucho para evitar el spam. Recuerda que la aplicación de mensajería rápida sólo funciona usando siempre internet. Si se usa sin conexión a la red, los mensajes sólo se quedarán esperando hasta que te conectes al Wifi.

Finalmente, si se quiere mantener protegida nuestra información personal y datos bancarios, como sugieren en EGI lo mejor es borrar el mensaje y no difundirlo, ni pulsar sobre el enlace.

TAMBIÉN PUEDES LEER