La mayoría de personas creen que los y los de son lo mismo. Están muy equivocados, ya que si bien ambos son muy similares, tienen grandes diferencias que te mostramos a continuación.

LOS EMOTICONES

A diferencia de los emojis, los emoticones suelen estar compuestos de dos a más caracteres. Por ejemplo, si un usuario quiere manifestar un cara triste deberá colocar dos puntos, seguidos de un paréntesis.

Otra característica de los emoticones es que suelen obligar a los usuarios a girar la cabeza para poder comprender su significado; sin embargo, los más elaborados ya no piden realizar esta acción.

LOS EMOJIS

Por su parte, los emojis son una especie de “evolución” de los emoticones. Tienden a ser pequeñas imágenes que se encuentran predeterminadas en ciertas aplicaciones, como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras, y que fueron incorporadas al estándar .

Otra de las principales características de los emojis es que suelen medir 12 × 12 píxeles; sin embargo, algunos dispositivos y aplicaciones han elaborado sus propios emojis que tienen una medida mucho más grande a la habitual.

¿Para qué son utilizados?

Los emojis y los emoticones son utilizados para reforzar un mensaje enviado a través de los mensajes de texto, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger.

De igual manera, los emojis y los emoticones tienen la particularidad de expresar distintas emociones de aquel que los envía. Por ejemplo, si alguien envía una cara triste acompañando su mensaje, es muy probable que no esté de buen humor.

Por otro lado, si dicha persona te envía un mensaje acompañado de un cara sonriente o riendo a carcajadas, eso significará que aquella persona se encuentra de un buen humor.

TE RECOMENDAMOS LEER

-

-

-