WhatsApp: por qué nunca debes enviar tus fotos de desnudos por la aplicación

	¿Sabes por qué nunca debes enviar una foto desnuda por WhatsApp? Por esta sencilla razón. Te morirás de miedo. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué nunca debes enviar una foto desnuda por WhatsApp? Por esta sencilla razón. Te morirás de miedo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Muchas personas se esmeran por enviar siempre una determinada foto bastante bonita o de su mejor perfil a sus amigos. Sin embargo, desconocen los peligros que conocen cuando alguien les insiste que le envíen una foto bastante sugerente.

Los adolescentes no solo comparten sus imágenes con una mejor sonrisa, acompañada de una pose, pero qué pasa si alguien te pide una imagen desnuda por WhatsApp, como es el caso de tu pareja. Estas son algunas cosas que pueden pasar.

  • Seguridad: Aunque creas que el WhatsApp es una aplicación segura, nada más lejos de la realidad, hay muchos hackers dispuestos a obtener cuanta más información de nosotros mejor y si son fotos íntimas más aún.
  • Persona de confianza: Ten cuidado de la persona con la que decides compartir este tipo de documentos. Piensa que a veces, aunque creemos conocer a las personas, podemos equivocarnos.
  • Extorsión: Pueden aprovechar esa imagen erótica tuya para amenazarte y extorsionarte con mostrársela a otras personas si tú no haces algo a cambio.
  • Robo del teléfono: Imagina que si has enviado una foto a tu pareja, a él le roban el móvil y tus fotografías caen en manos de cualquier desconocido. Esta persona podría hacer de todo con tus fotos.
  • No almacenarlas en la nube: Aunque borres la foto en la que sales desnuda de tu móvil y tu pareja la borre del suyo, siempre se queda una copia almacenada en la conocida “nube“, por lo que esa imagen íntima puede durar para siempre.

POR QUÉ NO DEBES ENVIAR LA FOTO DEL NEGRO DE WHATSAPP

Si muchas personas te han enviado la foto a tu bandeja de mensajes, tu cuenta de WhatsApp simplemente será notificada por la empresa de mensajería y te dirá que ha sido suspendida por un tiempo.

Sucedido ello, no podrás ni escribir mensajes ni mucho menos recibirlos por un tiempo corto. Tampoco podrás realizar llamadas, escuchar mensajes de voz, enviar emoticones, etc.

Si eres una persona que siguió enviando la imagen incumpliendo las normas de WhatsApp dos veces, tu perfil será eliminado de por vida y nunca más podrás recuperarla a menos que tengas otro número de celular.

¿Por qué sucede? Por enviar contenido pornográfico. Esta función ha estado disponible desde hace mucho tiempo, sólo que muy pocos usuarios la conocían. Incluso, en la misma web de WhatsApp existe un apartado donde se hace la siguiente consulta: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”. Desde allí varios usuarios piden que se les levante el bloqueo de su cuenta.

Así que ya lo sabes, es mejor llevar la fiesta en paz y dejar de enviar la foto del “negro de WhatsApp” a través de la aplicación, de lo contrario acabarás sin poder comunicarte el resto de tu vida.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.


Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

6. probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada