llegó con una sorpresa para todos sus seguidores a inicios de marzo: la posibilidad de compartir Documentos a través de la aplicación sin necesidad de utilizar otra app de tercero o el correo electrónico. Cualquier persona sólo tenía que seleccionar el archivo y el contacto que recibirá tu trabajo, exposición, etc., y listo.

¿EL REEMPLAZO DEL CORREO ELECTRÓNICO?

Cuando WhatsApp se actualizó y puso en todos los usuarios la opción de Documentos, muchos empezaron a especular sobre si esto cambiará el futuro y ya no usaremos más el correo electrónico. Pues aquí te explicamos lo que podrá pasar:

  • Inmediatez: La función de WhatsApp para enviar archivos en Word, PDF y otros sólo servirá de forma inmediata, es decir, si tienes un documento qué enviar urgentemente a la otra persona, pues ambas intercambiarán el trabajo por medio de la aplicación. Luego, no querrán mirarlo nunca más. Te saca del apuro.

  • Permanencia: No es el fin de los correos electrónicos. Si envías el archivo por Documentos de WhatsApp, lo más probable es que en una limpieza puedas eliminar el trabajo y nunca más lo vuelvas a encontrar a menos que te lo envíen otra vez. Sin embargo, en el correo electrónico hay la posibilidad de que este archivo se quede más tiempo en el mail y no sea borrado con facilidad.

CÓMO ENVIAR UN DOCUMENTO POR WHATSAPP

¿Necesitas enviar tu archivo de colegio, instituto, universidad, trabajo o de un proyecto bastante importante? Entonces sigue estos pasos para poder por WhatsApp.

Paso 1: Cuando tengas instalada la actualización, deberás simplemente ir a cualquier conversación que deseas. Al pulsar el clip, notarás que hay un pequeño cambio, el ícono de video ya no está y en su reemplazo encontrarás un botón de color azul que dice Documento.

Paso 2: Si pulsas el botón Documentos abrirá una serie de archivos los cuales te han enviado. En un inicio podemos enviar documentos tipo .docx, .pdf y .ppt, lo cual es más que suficiente, ya que son los formatos que más usan las personas a lo largo del día.

Paso 3: Para culminar sólo debes ingresar a cualquier archivo que tengas, seleccionarlo y buscar la opción de WhatsApp al momento de compartirlo, se abrirá la aplicación de mensajería y luego selecciona el contacto. El archivo cargará automáticamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER