No son los documentos ni mucho menos tiene que ver con la forma de poder enviar mensajes. volvió a actualizarse en todos los dispositivos de Android. Ahora ya puedes disfrutar en tu smartphone la nueva función de la aplicación y que muchos no han notado aún. ¿Ya te diste cuenta?

A través del portal principal de WhatsApp ya puedes descargar la versión número 2.12.506 en fase Beta. Esta trae un nuevo menú de Ajustes, que no existía antes. Este cuenta con un diseño mucho más ordenado y con un nuevo botón para reducir el uso de datos móviles. Para poder verlo simplemente debes ir a las configuraciones de la .

Al inicio notarás que podrás ver tu foto de perfil, así como el estado y tu número. Luego podrás obtener las demás alternativas para poder modificar WhatsApp a tu manera: Cuenta, Chat y llamadas, Notificaciones, Data usage, Ayuda y Contactos.


REDUCCIÓN DE DATOS

Si no le prestas atención, te podrás quedar sin internet. Con la función Data usage tenemos la posibilidad de reducir radicalmente los datos que usamos diario: verificar nuestro uso de red, qué cosas quieres que WhatsApp descargue automáticamente (Imágenes, documentos y videos) y la posibilidad de disminuir el uso del paquete de internet.

Ahora hay que estar muy atentos a esta zona de la configuración de WhatsApp para asegurarnos de que no tenemos activada la descarga de contenidos muy pesados cuando estamos utilizando una conexión móvil, de lo contrario gastaremos demasiados megas. Además otro cambio es el tema estético, el cual se muestra mucho más bonito y con resalte en las opciones.

SEGURIDAD

Estos cambios harán que pronto se ponga al servicio de todos la posibilidad de proteger más nuestra seguridad en los mensajes que escribimos en la aplicación, gracias a la encriptación que comenzará a estar visible para los usuarios. Por otro lado, otro cambio importante es que los mensajes excesivamente largos que comparta un contacto se reducirán de tamaño y ahora cada texto extenso se verá en “leer más”.

CÓMO OBTENER LA VERSIÓN BETA DE WHATSAPP

WhatsApp ahora te permite usar la última de sus versiones: la versión tradicional de su app y la Beta desde Google Play. La versión de prueba contiene algunas cosas muy novedosas, entre características que se van añadiendo al servicio antes de que lo haga la gran mayoría de los usuarios.

Para obtenerla sólo debes ingresar a este y luego darle click a “Convertirme en verificador”. A partir de ahora recibirás constantemente las actualizaciones.

“Obtener la versión de prueba. Si ya tienes instalada la app WhatsApp Messenger en el dispositivo, recibirás una actualización con la versión de prueba en breve. Si no tienes la app WhatsApp Messenger instalada, descárgala en Google Play y, después, recibirás una actualización con la versión de prueba”, dice el mensaje.

Si no deseas recibir ningún tipo de versión de prueba, lo único que debes hacer es darle clic a “Salir de fase de prueba”. Recuerda que la versión Beta no garantiza al 100% de que una herramienta que se añade funciones con total normalidad.

OTROS CAMBIOS

Hasta el momento la única actualización de WhatsApp para todos los usuarios sólo se podían observar la pestaña Documentos, la cual te permite transferir datos de archivos en PDF. Hasta el momento no se puede lograr hacer lo mismo con otro tipo de documentos como Word, Power Point, Excel, entre otros.

MIRA MÁS CONFIGURACIONES EN YOUTUBE


TAMBIÉN PUEDES LEER