está a punto de cambiar nuevamente y te ofrecerá varias opciones para que te protejas de los ciberdelincuentes y hasta de personas que quieren entrar a tus conversaciones y leerlas sin permiso. Aunque aún sólo algunos usuarios han podido acceder a este tipo de modificación, se espera que pronto todos tengan esta función.

Se trata del cifrado, una herramienta anunciada desde inicios de año por la compañía de mensajería rápida. ¿Qué significa? Esto implica que únicamente el emisor y el receptor lo podrán leer y que ni Whatsapp ni terceros podrán conocer tus mensajes, algo que ya tienen algunos de sus inmediatos rivales como Telegram y Line.

Cabe precisar que esta función no será vista hasta en las próximas actualizaciones, misma que será de mucha utilidad para todos quienes no quieren que las compañías creadoras de las redes sociales interfieran en el envío de mensaje o los lean. Mayor seguridad y privacidad.

CÓMO ACCEDER AL CIFRADO DE WHATSAPP

Simplemente podrás acceder al cifrado cuando ingreses al perfil de cualquier usuario. Debajo de Notificaciones personalizadas, verás Cifrado: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para confirmarlo“.

Luego aparecerá el código QR o, en su defecto, un enorme código numérico. Si nos decidimos por la primera opción, la del código, necesitaremos tener a nuestro lado a la persona cuya identidad queramos confirmar. El contacto tendrá que escanear con la cámara del móvil, tal y como ocurre con cualquier otro código QR. Y listo.

NO DEJES DE LEER:

#FOTOS ¡ATENCIÓN! Ya puedes reemplazar tu foto de perfil por un video en #Facebook. ¿Ya lo tienes? Hazlo ahora, no te quedes sin el tuyo

Posted by Peru.com on viernes, 25 de marzo de 2016