Los son muy divertidos y son utilizados mucho segundo a segundo por las personas que usan , pero algunos causan controversia y hasta pueden llegar a censurarlos, tal como ha sucedido en donde no quieren ver este emoticón nunca más.


¿CUÁL ES EL EMOJI

El Gobierno de Indonesia quiere desaparecer todos los emojis que aludan a la homosexualidad, sobre todo donde se aprecia una pareja de hombre-hombre y mujer-mujer, pues esta va contra los valores de la nación. No sólo WhatsApp ha sido el perjudicado, sino que esta ya se ha aplicado en la aplicación de mensajería Line.

Al respecto, las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) y de organizaciones como Human Rights Watch (HRW), exigieran al Ejecutivo defender los derechos de identidad sexual.

CÓMO NACIÓ LA CONTROVERSIA

Todo empezó cuando Ismail Cawidu, portavoz del ministerio de Información, hizo un llamado a las redes sociales, como Facebook y Twitter, y plataformas de mensajería, en alusión a WhatsApp, a retirar etiquetas que expresen apoyo a la homosexualidad.

Al conocer la noticia, HRW envió una carta al gobierno de Indonesia y pidió a que se “condene urgentemente estos comentarios contra el colectivo LGBT antes de que este tipo de retórica abra la puerta a más abusos”.

Incluso, la misiva es acompañada por un listado de los casos más resaltantes sobre violencia a los homosexuales. Incluso algunos de estos han generado que personas mueran víctima de la discriminación.

Hay que precisar que la homosexualidad no es ilegal en Indonesia. El 88 % de sus 250 millones de habitantes profesa el Islam, en su mayoría moderado, y que en general es tolerante con esta condición sexual. ¿Qué crees que debe hacer dicho país?


TAMBIÉN PUEDES VER: