WhatsApp: este es el audio que causa pánico en Lima sobre futuros huaicos

	¿Recibiste audios extraños en tu WhatsApp sobre la falta de agua y huaicos en Lima? Esto es lo que tienes que saber antes que entres en pánico. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Recibiste audios extraños en tu WhatsApp sobre la falta de agua y huaicos en Lima? Esto es lo que tienes que saber antes que entres en pánico. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Desde la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, diversos usuarios de la aplicación (app) de WhatsApp mostraron temor luego de que recibieran en sus celulares una serie de mensajes y audios relacionados a la falta de agua y huaicos en Lima.

¿Los escuchaste? Los audios describen que Lima se encuentra en estado de emergencia y que en los próximos días, además de escasear el agua potable, se incita a la población a comprar la mayor cantidad de botellas y bidones con agua para el consumo humano.

En ambos audios se escucha que un supuesto trabajador del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (Minedu), cuyo nombre aún se desconoce, lanza una alerta sobre futuras lluvias que afectarán en la ciudad.

“Senamhi ha hecho una alerta de lluvias para La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho, acompañadas de descargas eléctricas”, dice el hombre. ¿Será verdad o mentira? Esta es la verdadera razón.

este es el audio de whatsapp

esta es la verdad

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió a la población no creer en falsos rumores difundidos en redes sociales o WhatsApp. A través de Twitter dijo que existen personas irresponsables o interesadas en difundir informaciones falsas que crean zozobra. “No crea en rumores. Estamos monitoreando serán denunciados”, escribió.


Por su parte, diversos congresistas y funcionarios especializados también indicaron que dichos audios solo pretenden alarmar a la población.



Por su parte la policía compartió en su Facebook que no hay que hacer caso a los mensajes que se están propalando en WhatsApp. “No creas en psicosociales que pretenden causar pánico a la ciudadanía”, dice el comunicado.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.


Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Centro comercial de Piura se inunda tras desborde del río

PPK: "En dos semanas bajaría la intensidad de lluvias en el Perú"

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada