¿Cuántas historias se cuentan a través de ? Son miles y millones de mensajes que se escriben en la app diariamente. Aunque algunos pueden ser triviales, otros te cambiarán la vida, como es el caso de esta.

Esta conversación se ha compartido en Twitter y ya cuenta con más de 3 mil compartidos. En ella se puede leer al usuario “Mneseo” escribir lo siguiente: “Mi madre me ha mandado el primer mensaje. Y parecerá una tontería, pero no lo es”. ¿Por qué el chico está sorprendido?

Posteriormente adjunta una imagen en la que solo se ven un emoji del silbido, y luego varios iconos del emoji mandando un beso de amor. La persona que ha respondido el mensaje es la madre del chico quien, un año atrás, tuvo un infarto cerebral que la dejó prácticamente postrada.

El muchacho, se origen sevillano, tiene 21 años y ha escrito este mensaje para llamar la atención sobre la afasia, un trastorno del lenguaje que impide a la persona que lo sufre comunicarse mediante el habla, la escritura o los dibujos. Pero que, gracias a un esfuerzo, WhatsApp rompe con ese impedimento.

La madre, Lola Román, tal y como ha contado su hijo, tiene 57 años y sufrió este mal hace un año. Pero se está recuperando y ya hace sus pinitos en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Un emoticono de guiño a las 10.36 y un “Lolá” a las 10.52 pueden parecer nimiedades, pero para Lola y para su familia son un logro importantísimo.

Lola está recuperándose gracias a la ayuda de la asociación Arpa, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención y la rehabilitación de la afasia. Antonio explica que “es un proceso muy lento, que se tarde meses de esfuerzo en ver resultados como este, por pequeños que parezcan”.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?