WhatsApp: así puedes transferir tus conversaciones a tu nuevo smartphone

	¿Sabes cómo transferir todos tus mensajes de WhatsApp sin perder ninguno de ellos? Esto es lo que tienes que hacer. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Sabes cómo transferir todos tus mensajes de WhatsApp sin perder ninguno de ellos? Esto es lo que tienes que hacer. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



¿Alguna vez has cambiado de número de WhatsApp o simplemente te dieron un nuevo smartphone y no sabes cómo mantener todas tus conversaciones? Con este truco podrás llevarte todas tus conversaciones de manera fácil y rápida.

Si ya tienes tu nuevo celular, entonces estos son los pasos que debes de seguir para que sigas manteniendo una conversación con tus amigos y no empezar desde cero. Seguro algunos de tus mensajes son importantes.

  • Abrir la aplicación, si no lo hacemos poco podremos transferir de un número a otro.
  • Una vez tengamos la aplicación en marcha, tendremos que acceder a los tres puntos que nos aparecen en la pestaña ‘Chats’.
  • Cuando lo hagamos, nos aparecerán distintas opciones, debemos entrar sobre la que dice ‘Ajustes’
  • Allí dentro volveremos a ver varias opciones, por lo que accederemos a la que diga ‘Chats’.
  • Ya metidos en la opción especificada nos dirigimos a ‘Copia de seguridad’.
  • Una vez dentro, podremos observar que hay un botón verde que dice ‘Guardar’, presionamos y guardamos los mensajes que queramos transferir.
  • Cuando hayamos completado el paso anterior, volvemos a los ajustes de la aplicación, pero esta vez tendremos que seleccionar la opción ‘Cuenta’.
  • Dentro de la cuenta encontramos un apartado que dice ‘Cambiar número’, presionamos y nos llevará a otra pantalla para empezar con el proceso de modificación.
  • Al entrar dentro nos aparece una pantalla que nos avisa de que al cambiar de número se migrará la información, los grupos y los ajustes, sin embargo no dice nada de los mensajes, por lo que es necesario hacer todo lo comentado anteriormente.
  • Le damos a siguiente y ya nos aparecerán dos campos para introducir tanto el antiguo número como el nuevo, para así poder hacer la transferencia sin ningún tipo de problema.
  • Ahora simplemente le daríamos a ‘OK’ y ya tendríamos nuestros mensajes y otros ajustes migrados con éxito, ¿sencillo, verdad?

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.


Germán lee historia de terror de WhatsApp

El popular youtuber chileno Germán Garmendia publicó en YouTube un curioso video donde reacciona a una historia de terror de WhatsApp escrita por Mauro Croche. Mira el video aquí.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada