WhatsApp: así proteges tus conversaciones para que no te espíen

	¿Sabes si están espiando tus conversaciones de WhatsApp? Con este sencillo truco podrás saber quién mira tus mensajes. (Foto: Getty Images)

¿Sabes si están espiando tus conversaciones de WhatsApp? Con este sencillo truco podrás saber quién mira tus mensajes. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Crees que alguien está revisando tus conversaciones de WhatsApp sin que tú lo sepas? ¿Te sientes inseguro en la aplicación de mensajería rápida? La misma continúa teniendo problemas en su seguridad y esto debes saber para estar a salvo.

Desde hace algunas semanas WhatsApp ha implementado su nuevo servicio de cifrado implementando la encriptación de mensajes end-to-end, una opción que, aunque no es infalible a todas las amenazas de privacidad existentes, al menos posibilita una mayor seguridad entre emisor y receptor de los mensajes.

Aunque no lo creas, la empresa creadora de WhatsApp es la única que puede leer tus mensajes a como de lugar. Así que si alguien solicita datos tuyos, como el caso de la Justicia, se lo podrán otorgar y sin ninguna queja del usuario. ¿Cómo protejo mis conversaciones? Esto debes hacer urgente.

PROTEGETUSMENSAJES DE WHATSAPP

Esta actualización hará que todos los usuarios cuenten con una opción desde el menú Ajustes para comprobar si una conversación puede ser espiada por otra persona. Simplemente tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes
  • Luego dirigirte a la sección Cuenta
  • Dirígete a Seguridad llevará a un submenú llamado “Mostrar notificaciones de seguridad”. Tanto en iOS como Android, bastará con entrar en cualquier conversación en la pestaña de chats para saber si puede ser espiada por terceros.
  • Pulsando sobre el nombre de nuestro contacto para ver su información se mostrarán las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado.

Recuerda que el encriptado extremo a extremo ya funciona en muchos terminales en la actualidad, aunque durante meses ha permanecido oculto en la aplicación, desde ahora ya está liberado en cualquier aplicación y debes activarlo.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró a mediados del año 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

cuántos megas gasta realizar una videollamada

Si piensas en comunicarte con tu compañero a través de dicha función, entonces debes preocuparte por lo que leerás a continuación. Con sólo haber probado 15 segundos de las videollamadas, habrás consumido 1.5 mb sin importar la calidad de la comunicación.

Por lo que si utilizas la videollamadas durante un minuto consumirás alrededor de 15 megas, con lo que el usuario deberá tenerlo en cuenta antes de realizar una videollamada bajo conexión del celular.

2 minutos = 30 mb
15 minutos = 225 mb
30 minutos = 450 mb
1 hora = 900 mb

Es por ello que se recomienda estar conectado a un WiFi para no sacrificar su tarifa de datos. De lo contrario te quedarás sin megas muy rápido. Hasta ahora no existe una opción que te permite reducir los datos para esta opción.

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: conversación de amigos es viral por terrorífico final

Pokémon GO: este truco te permitirá tener un Magikarp dorado sí o sí

Moto X 2017: se filtran fotos del próximo smartphone de Lenovo

3 geniales teléfonos de ciencia ficción que deberían existir

Super Mario Run: truco permite que tu batería no se agote tan rápido

WhatsApp: intentó trolear a su esposo y conversación acabó muy mal

Si escribes Jennifer Garner en el traductor de Google te saldrá algo curioso

Este truco bloquea la publicidad de YouTube en tu smartphone o tablet Android

Así puedes saber si alguien entró a tu cuenta de Facebook sin permiso

Pokémon GO: ¿qué son los peluches gigantes que aparecen en los gimnasios?

WhatsApp: usa canción de Enrique Iglesias para trolear a su abuela y ella le dijo esto

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Butterfree macho y hembra

Cómo los italianos, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook

Super Mario Run: así desbloqueas a Luigi y los otros personajes

Samsung Galaxy S8: filtran fotos reales a pocos días de su lanzamiento

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada