WhatsApp ya cuenta con nuevos trucos. Muchas personas aún desconoces cómo funcionan y es mejor que los conozcas para que seas un experto en manejas la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

En el último año se lanzaron una serie de actualizaciones que enriquecieron las opciones de comunicación, satisfaciendo las necesidades de las personas. Aquí, algunos de los trucos más interesantes que te van a dar ganas de probarlos.

  • Cambiar de tipografía: Para usar la negrita, hay que añadir asterisco (*) antes y después de las palabras. El tachado se logra ubicando la frase entre virgulillas(~). Para activar la cursiva hay que sumar el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento.

  • Hacer videollamadas: Si no enceuentras el ícono de la cámara, entonces presiona el del teléfono. Automáticamente te dará la alternativa de dar dos tipos de llamadas: las tradicionales o las videollamadas.

  • Crear GIF: Para crear un GIF, basta con presionar en el ícono que figura en la parte superior, buscar el material que se quiere subir, elegir un segmento que no supere los seis segundos y optar por que se vea como GIF.

  • Ocultar conversaciones: La función Archivar conversaciones permite quitar los chats del listado general y almacenarlos en una sección oculta. En el caso de Android, hay que ir hasta la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y así aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. Hay que hacer click allí y automáticamente el chat dejará de estar visible en ese listado y aparecerá en la carpeta de archivados.

  • Mención en chat grupal: Es posible mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular. Para hacerlo, se debe arrobar a la persona en cuestión, y el usuario recibirá la notificación incluso cuando el grupo se encuentre silenciado.

  • Escuchar audios sin que se enteren los demás: Para poder escuchar un mensaje de audio sin que nadie escucha, sólo basta ponerse el teléfono al oído ni bien se presiona Play.

Momentos más incómodos cuando usas WhatsApp

El comediante español Jorge Cremades, famoso por sus cortos pero graciosos videos, publicó un hilarante material que nos muestra 6 divertidas situaciones que todos los usuarios de WhatsApp alguna vez hemos sufrido. ¿Recuerdas alguna otra?

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido elaborado por Pictoline.

TAGS RELACIONADOS