Gracias a podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Sin embargo, hay ocasiones que debemos utilizarla para hablar con otras personas con las que quizás no tengamos mucha confianza, por ejemplo, un .

Si en algún momento tienes la necesidad de comunicarte con tu jefe por WhatsApp, te recomendamos seguir los siguientes elaborados por la revista . ¿Agregarías alguno a la lista?

1. Úsalo solo si es necesario

Antes de comunicarte con tu jefe por WhatsApp piénsalo dos veces. Recuerda que hay otras vías, como mandarle un correo electrónico o simplemente llamándolo a su celular del trabajo.

2. El saludo

Evita que el lenguaje sea demasiado formal. Es recomendable que inicies la conversación de WhatsApp con un “Hola Sr. X, soy Y” y no con “Estimado Sr. X”.

3. Los mensajes

Antes de escribirle a tu jefe por WhatsApp debes tener bien claro lo que quieres transmitirle. Por ese motivo, evita que los mensajes sean o muy largos o demasiado cortos.

4. El tono de la conversación

Recuerda mantener siempre un tono profesional, es decir, por lo que es recomendable evitar el uso de los emojis de WhatsApp.

5. Revisa tu ortografía

Antes de enviar un mensaje de WhatsApp a tu jefe asegúrate que el texto que mandarás estpa bien escrito y no tenga faltas de ortografía.

6. La despedida

Al igual que el saludo, evita ser demasiado formal para despedirte con tu jefe por WhatsApp. Con escribir un “Hasta luego, muchas gracias” es suficiente.

7. Cuida tu presentación

Si utilizas WhatsApp como vía de comunicación en el trabajo, presta mucha atención a la foto de perfil que utilizas.

TRUCOS DE WHATSAPP

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS