No hay duda de que es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad; sin embargo, pocos son los usuarios que conocen todos sus secretos y la utilizan como expertos.

Si tu quieres ser uno de ellos, te invitamos a conocer estos trucos que seguramente te convertirán en el rey de WhatsApp y la envidia de tus amigos.

1. Oculta conversaciones sin borrarlas

Si hay un chat que quieres ocultar, pero no borrar, debes hacer lo siguiente. Púlsalo durante unos segundos y selecciona “Archivar conversación”, de esta manera desaparecerá temporalmente de WhatsApp.

Si quieres volver a ver este chat dirígete a la parte inferior de la aplicación y pulsa “Chats archivados”. Tu conversación oculta estará ahí y solo tendrás que darle “Desarchivar” para que te vuelva a aparecer.

2. Ahorra tus megas

Dirígete a “Ajustes” de WhatsApp, entra a la opción “Chat y llamadas” y selecciona la opción “Descarga automática”. Te aparecerá una ventana donde deberás deseleccionar todas las opciones.

Haciendo esto, todos los fotos, videos o audios que te envíen tus amigos por WhatsApp no se descargarán automáticamente, gastando tus preciados megas en el proceso.

3. Saber si leyeron mis mensajes en un grupo

Cuando tenemos una conversación privada por WhatsApp es muy fácil saber si la otra persona leyó el mensaje, ya que aparecen las dos palomitas azules. Sin embargo, en grupos es un poco más complicado.

Para saberlo debemos entrar a la conversación y pulsar nuestro mensaje. Aparecerán varios íconos en la parte superior de la pantalla, debes elegir “i” para conocer a las personas que ya leyeron tu WhatsApp.

4. Exporta conversaciones

Pocos saben que se puede exportar una conversación de WhatsApp, grupal o individual, a un correo electrónico. Para lograr esto debes seguir los siguientes pasos.

Pulsa la conversación durante unos segundos y verás que te aparecen unas opciones. Debes eligir “Enviar chat por correo” y seleccionar la cuenta a la que te llegará el mensaje.

5. Saber cuantos megas has gastado

Si eres de las personas que no le gusta gastar sus megas, puedes saber cuántos has utilizado siguiendo estas sencillas instrucciones. Primero entra a “Ajustes”, luego “Cuenta” y finalmente “Uso de red”.

6. Saber quién te bloqueó

Existen múltiples maneras de saber si alguien te bloqueó de WhatsApp, aquí te mostramos tres de ellas. La primera tiene que ver con las llamadas, ya que al haberte bloqueado, la app no le avisará cuando quieras comunicarte con él.

Otra manera es enviando un mensaje a esa persona que te ha bloqueado, ya que solo saldrá un check, que significa mensaje enviado; sin embargo, nunca saldrá el doble check (mensaje recibido) y mucho menos el doble check azul (mensaje leído).

Finalmente, la última forma de saber si te bloquearon de WhatsApp es entrar al perfil de esa persona. Si no ves su foto y su última conexión no aparece es muy probable que te hayan bloqueado.

7. Cancela el envío de un mensaje

Si enviaste un mensaje de WhatsApp a tu amigo, pero a los segundos te arrepentiste debes saber que existe una manera de cancelar dicho envío. Sin embargo, esto no funcionará si ya aparecieron los dos check.

Es decir, si tu mensaje se quedó con un solo check todavía puedes cancelar en envío. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es bloquear a tu contacto, luego entra a la conversación y elimina el mensaje. Finalmente, desbloquéalo.

8. Envía archivos en otros formatos

Como se sabe, WhatsApp solo permite enviar fotos, audio y video. Sin embargo, con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone podemos enviar cualquier tipo de archivo.

9.Recupera conversaciones borradas

Si por error borraste una conversación de Whatsapp no debes preocuparte, ya que la desinstalando la app y volviéndola a instalar, ésta te preguntará si quieres restaurar tu historial de mensajes.

10. Ve tus estadísticas

Si quieres saber cuántos mensajes has recibido y has enviado debes entrar a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y finalmente pulsa “Uso de red”.

11. Conoce a tu mejor amigo

Este truco de Whatsapp, exclusivo de los iPhone, permite conocer a tu mejor amigo de esta aplicación. Para conseguirlo debes entrar a “Ajustes”, “Cuenta” y “Uso de almacenamiento”. Te aparecerá la lista de personas con las que más interactúas.

TE RECOMENDAMOS LEER

-

-

-