tiene una serie de trucos que muchos desconoces. Estas son las cosas que debes aprender de la aplicación para convertirte en todo un experto dentro de tu y sorprendas a tus amigos. ¿Los sabías? Coge tu celular y pruébalos rápidamente. Te encantarán.


OCULTAR LA HORA DE CONEXIÓN

Si quieres evitar que tanto personas extrañas como tus contactos vean la hora en que te conectaste, entonces debes ocultarla rápidamente. Sólo debes ir a Ajustes, Privacidad y pulsar Ultima hora de conexión. Elige la que deseas.

DESACTIVA DOBLE CHECK AZUL

Deja de ser ignorado con esta opción. Sólo debes entrar a Ajustes, Privacidad y luego notarás que hay un check en la opción Buscamos en confirmaciones de lectura, simplemente desactívala.

BLOQUEAR CONTACTOS

Si ya no aguantas que alguien te esté molestando, pues ahora debes bloquearlo. Sólo anda a Privacidad y Bloqueado. Luego aparecerá la lista de contactos bloqueados, podremos bloquear los números que queramos.

DESACTIVA DESCARGAS DE IMÁGENES Y VIDEOS AUTOMÁTICOS

Simplemente debes dirigirte a Ajustes, seleccionamos Uso de datos y finalmente en la sección Descarga automática, desactivamos las imágenes, audio, vídeo o documentos de las distintas redes.

NOTIFICACIONES PERSONALIZADAS

Si te encanta recibir sonidos totalmente distintos al resto, debes personalizar la alerta. ¿Cómo se hace? En una conversación seleccionamos en el nombre del contacto. En el perfil, seleccionamos en Notificaciones personalizadas.

Configuramos la notificación del contacto.

ACCESO DIRECTO A UNA CONVERSACIÓN

Para iniciar, debes ir a la pantalla principal de tu smartphone. Allí pulsa sobre cualquier zona de tu fondo de pantalla. Selecciona widget, luego el ícono de Chat de Whatsapp y finalmente elegimos el contacto para crear el acceso directo.

DESTACA UN MENSAJE

Primero debes ingresar a cualquier conversación, pulsa sobre el mensaje importante, aparecerá automáticamente una estrella. Allí debes nuevamente pulsarla y listo.

DESTACA UN VIDEO O IMAGEN

Si lo que quieres es simplemente destacar un video o imagen frente a una conversación, igual debes presionar hasta que aparezca una estrella.

MARCA UN MENSAJE COMO NO LEIDO

Si de casualidad abriste un mensaje y dejaste a la otra persona en doble check azul, simplemente busca la conversación que quieres marcar como no leída, mantén el dedo pulsado sobre ella y pulsa sobre la opción de “Marcar como no leído”.

NEGRITAS, CURSIVAS Y SUBRRAYADO

Entramos en el chat en el que queramos hablar con letras marcadas (recuerda, eso sí, que debes tener la beta de WhatsApp activa). Para escribir un mensaje en negrita lo escribimos así * Mensaje en negrita*; para escribir un mensaje en cursiva lo escribimos así _ Mensaje en cursiva_.

CIFRADO

En el chat de un contacto o grupo tocamos en la zona superior para dirigirnos al perfil. Aparecerá una opción llamada Cifrado, con detalles sobre el cifrado. Si los mensajes están cifrados, aparecerá la clave de cifrado, en caso contrario nos mostrará los detalles.

LLAMAR A UN CONTACTO

En el chat de un contacto o grupo tocamos en la zona superior para dirigirnos al perfil. Aparecerá una opción llamada Cifrado, con detalles sobre el cifrado. Si los mensajes están cifrados, aparecerá la clave de cifrado, en caso contrario nos mostrará los detalles.


TAMBIÉN PUEDES LEER