VIRAL ¿Te ha pasado? Varias personas lo han sufrido. En nuestros teléfonos móviles hay una función que genera estrés entre varios usuarios, es el corrector de ortografía. Cuando escribimos algo simplemente nos encontramos con el problema de que lo que queríamos decir se transforma en otro y el mensaje se distorsiona.

En la web se pueden encontrar diversos diálogos de en donde el corrector siempre ha dado más de un dolor de cabeza a las personas que usan los smartphone. ¿Te ha pasado? Aquí te recomendamos tomar nota de ellos para no cometer los mismos errores que estos infelices.

En algunos casos, se aprecia cómo se escribe la palabra “Vader”, del famoso villano de Star Wars. Cuando se escribe, automáticamente el corrector indica que es “Cadera. Sacando de contexto el diálogo. De igual forma la palabra “Te amo” en algo completamente explícito. Por ejemplo: “Me invitas al cine y canchita”, lo cambia por “me invitas al cine y conchita”.

Diviértete con estas conversaciones que de seguro te parecerán muy comunes. Para la próxima es mejor desactivar el autocorrector con el fin de no sufrir vergüenza. Por otro lado, te dejamos un tutorial de cómo poder desactivar el autocorrector.

CÓMO ELIMINAR EL AUTOCORRECTOR

  • Para poder eliminar por completo el autocorrector de tu smartphone, lo primero que debes hacer es ir a la sección Configuración de tu celular y buscar “Idioma e Introducción de Texto”.

  • Dentro de las alternativas que te brinda el teclado de Google, notarás que hay varias funciones entre diseño, cuentas y privacidad, escritura gestual, y uno que dice “Corrección ortográfica”. Pulsa allí.

  • Ahí buscamos la sección de “Corrección ortográfica”, donde dentro encontramos diferentes opciones activadas. Si queremos que nuestra entrada de texto nunca sea modificada, desactivaremos “Autocorrección”.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: