WhatsApp: 10 problemas de la aplicación y cómo solucionarlos

	¿Tienes algunos de estos problemas en WhatsApp? Entérate cómo solucionarlos en estas 10 respuestas para mejorar la aplicación. (Foto: Getty Images)

¿Tienes algunos de estos problemas en WhatsApp? Entérate cómo solucionarlos en estas 10 respuestas para mejorar la aplicación. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



WhatsApp, en la actualidad, cuenta con más de 700 millones de usuarios que están conectados más de 24 horas en el smartphone. Ellos no solo intercambian mensajes de texto, sino también imágenes, GIF, videos, videollamadas, llamadas de voz, etc.

Pese a que muchos ya saben cómo utilizar la app de mensajería rápida, hay algunos que todavía no son todo un experto en saber cómo realizar algunas cosas, como por ejemplo, silenciar un grupo, cómo saber quién leyó mi texto, etc.

Es por ello que te dejamos 10 solcuiones a 10 problemas que por lo general la gente tiene cuando utilizan WhatsApp.

  • No se puede instalar: Si no puedes instalar nuevamente WhatsApp lo primero que debes hacer es borrar la memoria caché de la aplicación, para ello debes ir a ajustes de teléfono, luego a administrador de aplicaciones o aplicaciones, seleccionar la app y borrar su memoria caché.
  • No puedo escanear el código QR: Seguramente trataste de escanear el código QR pero no te aparece el botón “OK. Entiendo”. Este problema surge sobretodo en teléfonos que son pocket o mini y se debe a la resolución de pantalla, para solucionarlo debes instalar una aplicación que te permita bajar la resolución de tu pantalla, hay varias en Google Play.
  • No puedo crear grupos desde WhatsApp Web: Para ello debes entrar a la aplicación de tu teléfono.
  • No me llega el código de verificación: Primero chequea si tu número está bien escrito, luego revisa la conexión a internet (sugerimos realizarlo con tus datos), finalmente verifica si tu número es compatible con WhatsApp. Recuerda que esta siempre se va ir actualizando y, por ende, deja de funcionar en algunos dispositivos.
  • No aparecen los contactos: Asegúrate que tus amigos que no aparecen siguen usando WhatsApp y que tienes guardados sus números en tu teléfono.
  • Wifi no se conecta: Para ello debes verificar si tu WiFi está activo. Este tipo de redes son aquellos que requieren que inicies sesión antes de conectarte a Internet. Si no funciona debes reiniciar tu WiFi. Ve a los Ajustes de tu teléfono, borra esta red, selecciona buscar redes y vuelve a conectarte a ella. Es importante saber que WhatsApp no permite las conexiones proxy.
  • Fecha incorrecta: Corregir este problema varía de acuerdo con el teléfono que tengas, por ejemplo, en Android: ve a Configuración, luego a fecha y hora y después a seleccionar la zona horaria, para otras marcas de teléfono consulta la información aquí, también revisa cuál es tu zona horaria correcta para WhatsApp.
  • Quiero instalar WhatsApp en mi tablet: Para ello es preferible descargar la aplicación desde la misma web de WhatsApp. Solo así podrás llegar a una APK e instalarla manualmente.
  • Mandar un PDF pesado: Oficialmente en WhatsApp sólo puedes mandar fotos, videos y audios de peso limitado, pero en el mercado hay aplicaciones como Wasend que te permiten mandar archivos PDF o que sobrepasan el peso establecido. Sin embargo, esto podría violar las políticas de la app.
  • No puedo enviar videos ni audio: Tu teléfono está configurado para que las aplicaciones no accedan a tu contenido multimedia, por lo que debes ir a los ajustes de tu teléfono, luego a privacidad y seleccionar o aprobar el contenido que quieres compartir.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


Últimos videos

Metro de Lima: líneas 3 y 4 estarán operativas antes de 2025

Callao: así fue balacera en la que cayeron "Los babys de Oquendo"

¿Por qué congresista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular?

Las 5 claves de la Selección Chilena para eliminar a Cristiano Ronaldo

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada