REPORTE. Lo bueno se hace esperar, pero antes debes saber esto. sigue sorprendiendo a todos. Esta vez su versión beta de 2.16.80 ha sido lanzada y trae una verdadera novedad para todos los usuarios que usan a diario la aplicación de mensajería rápida. Verás que cada vez que intentas llamar a un usuario, notarás desde ahora la función de .

Las videollamadas es la herramienta que muchos han estado esperando desde cuando se habilitaron también las llamadas para . De esta forma, la app de Facebook se coloca a la vanguardia de sus competidores como Line, Viber, Skype, Messenger, entre otros. A pesar que ya puedes tener esta opción, es preciso recalcar algo: no se pueden hacer aún.

CÓMO FUNCIONA

De momento no se trata de un ícono de videollamadas en forma de cámara filmadora la que distingue las llamadas. ¿Cómo accedo a las llamadas en video? Pues simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes ingresar a cualquier chat de un amigo

  • Luego presiona el botón de llamadas

  • Automáticamente te aparecerá la opción de “Llamada de voz” y “Video call”

  • Si presionas “Video call” no aparecerá aboslutamente nada, pues aún no están activas. Se espera que esto suceda pronto. “No se pudo realizar la llamada”, dice el mensaje.

Facebook hará el lanzamiento de forma escalonada y, muy probablemente, sólo unos afortunados podrán empezar a usarla y servir como herramienta de activación para el resto. Si se repite la misma jugada que con las llamadas de voz, los que tengan la función ya activa podrán hacer una videollamada a cualquier otro usuario, y de esta forma habilitarles el nuevo servicio a los que la reciben por primera vez.

CÓMO CONSEGUIRLAS

Simplemente debes ingresar al siguiente y darle clic a “Or try our latest beta from Google Play”. Ingresarás a otra página de la tienda de Google y simplemente dale en Aceptar. Automáticamente podrás descargar todas las actualizaciones de la última versión de WhatsApp sin ningún tipo de problema.

  • Actualización: WhatsApp en la actualidad se ha vuelto a actualizar a la versión 2.16.81, en donde esta posibilidad de poder realizar las tan ansiadas videollamadas ha desaparecido. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas nuevamente se ponga en vigencia.

ASÍ SERÁN LAS VIDEOLLAMADAS

Hasta donde se conoce, los primeros que podrán usar las videollamadas son los iPhone en una versión beta, es decir, con diversos errores. Conceptos como “vídeollamada perdida”, “vídeollamada” o “vídeollamada pérdida a las” están siendo ya traducidos por los responsables de la compañía. Incluso se han filtrado algunas capturas de cómo serían las llamadas en video.

NO DEJES DE LEER: