Hace algunas semanas, presentó en Perú el , un de gama media que sorprendió a muchos, principalmente por dos razones: su precio muy económico y sus interesantes especificaciones técnicas.

Gracias a Lenovo tuvimos la oportunidad de probar el Vibe K5 durante un par de semanas y la verdad es que quedamos sorprendidos con este teléfono; sin embargo, no todo es color de rosa y en este te explicaremos el porqué.

DISEÑO

El es un smartphone que posee un acabado en aluminio que brinda una sensación muy agradable al tacto; sin embargo, en ocasiones tiende a resbalarse, por lo que es recomendable comprarle una funda protectora.

Como podrás notar en nuestra galería, el botón de volumen y el botón de encendido del Lenovo Vibe K5 se encuentran en el mismo lado, algo que puede ocasionar confusiones al comienzo; sin embargo, llegas a acostumbrarte.

A diferencia de otros smartphone de Lenovo, el puerto micro USB del Vibe K5, donde se conecta el cargador, se encuentra en la parte superior del teléfono, una decisión muy acertada a nuestro parecer.

PANTALLA

Lo mejor del Lenovo Vibe K5 sin duda se muestra al encenderlo, ya que su increíble pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, una característica propia de teléfonos de gama alta, nos dejó totalmente sorprendidos.

Aunque en la actualidad existen smartphones con pantallas con resolución 4K, lo cierto es que el Lenovo Vibe K5 brinda lo suficiente como para que disfrutes plenamente viendo videos, jugando el juego de moda, etc.

CÁMARAS

Los fanáticos de los autoretratos seguramente amarán la cámara principal del Lenovo Vibe K5, no solo por sus 13 megapíxeles y su enfoque automático, sino por la función V-selfie que tomará una foto cuando se haga la “V” con los dedos.

No se puede decir lo mismo de la cámara frontal del Lenovo Vibe K5 que, a diferencia de la trasera, no posee función “V-selfie” y la mayoría de las fotografías resultan movidas, sobre todo cuando son nocturnas.

BATERÍA

Durante el periodo que estuvo a prueba, pudimos notar que la batería del Lenovo Vibe K5 es muy buena, ya que te permite utilizar el smartphone durante más de 24 horas sin cargarlo; sin embargo, tiene un pequeño defecto.

Este problema, que puede ser irrelevante para algunos, se origina cuando utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos del smartphone. En ese momento, la batería del Lenovo Vibe K5 tiende a calentarse mucho.

Por otra parte, si eres de aquellos que detestan que los teléfonos demoren en cargar, te llevarás una gran sorpresa con el Lenovo Vibe K5, ya que para la carga completa solo basta conectarlo durante menos de 40 minutos.

SONIDO

Otro aspecto interesante del Lenovo Vibe K5 es su su sonido envolvente que se logra gracias a sus dos parlantes ubicados en la parte trasera; sin embargo, en ambientes abiertos, el sonido puede llegar a perderse.

POKÉMON GO

Sabemos que Pokémon GO es el juego de moda en el Perú y el mundo. En la actualidad, muchas personas están renovando sus equipos para poder disfrutar de esta fantástica aplicación desarrollada por Niantic.

Muchos se preguntarán si Pokémon GO funciona correctamente en el Lenovo Vibe K5, ya que como este teléfono solamente posee 2GB de RAM. La respuesta es afirmativa e incluso podrás disfrutar de la realidad aumentada, ya que tiene giroscopio.

Otro punto a resaltar del Lenovo Vibe K5 es que la señal del GPS es muy buena y no se pierde con facilidad, como en otros smartphones que muestran un peculiar aviso que tiende a molestar a los usuarios de Pokèmon GO.

FICHA TÉCNICA LENOVO VIBE K5

  • Tamaño de Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD.

  • Memoria interna: 16 GB (expandible hasta los 32 GB)

  • RAM: 2 GB.

  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616.

  • Cámara principal: 13 megapíxeles.

  • Cámara frontal: 5 megapíxeles.

  • Batería: 2750 mAh

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • El Lenovo Vibe K5 es una excelente opción para aquellas personas que no les gusta gastar mucho dinero en un teléfono.

  • La pantalla con resolución Full HD del Lenovo Vibe K5 sin duda es su mejor carta de presentación.

  • La cámara principal del Lenovo Vibe K5 es aceptable, sobre todo para los amantes de los selfies

  • Posee giroscopio y una buena señal de GPS, convirtiéndolo en un buen teléfono para jugar Pokémon GO.

Lo malo

  • La cámara frontal no es lo que esperábamos. No tiene función V-Selfie y usualmente las fotografías salen movidas, sobre todo de noche.

  • Aunque la batería del Lenovo Vibe K5 es duradera, tiende a calentarse, sobre todo si utilizas aplicaciones que consumen muchos recursos.

Por: Juan José López ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: