¡Si las usas, cámbialas en este preciso instante! Para mantener nuestros archivos seguros, tanto en nuestras PC como en el smartphone, siempre colocamos una muy fácil de recordar y sencilla. Sin embargo, colocar una que es usada muchas veces por varias personas es una mala idea. Es por ello que se ha publicado un listado donde se aprecia cuáles son las del .

Este ranking fue realizado por la firma de seguridad estadounidense SplashData donde informa que las primera cinco contraseñas peores del mundo son los famosos números “123456”, luego sigue “password”, “12345678”, “querty” y “12345”. ¿Alguna vez usaste alguna de estas? Puede que sean las menos seguras de todo el planeta, pero es mejor escribir un código y anotarla en cualquier lugar de tu casa, a fin de que no la olvides.

“Hemos visto un esfuerzo de muchas personas para ser más seguras, añadiendo más caracteres a las contraseñas, pero si estas contraseñas están basadas en patrones simples, te ponen en riesgo de que hackers roben tu identidad”, indicó Morgan Slain, presidente ejecutivo de SplashData.

Incluso, en el informe de contraseñas presentadas, algunas de ellas no han sido desplazadas de su ubicación con respecto al año pasado. Según se explica estas siguen siendo usadas.

¿Qué se necesita para que sea una buena contraseña? En primer lugar usar una letra mayúscula al inicio de ella, luego puedes colocar una serie de letras minúsculas. A ellas les puedes anteponer los números que desees, incluyendo un símbolo. Así podrá estar más segura tu computadora o smartphone.

Este mismo ejemplo puede servir para las contraseñas Wifi, pues cuando alguien observa una red cerrada, con clave, lo primero que realiza es probar las contraseñas que hemos presentado. Así que mucho cuidado o podrían robar tu información.

NO DEJES DE LEER: