Los de chupón para son usados por muchas personas, sobre todo si te encanta vivir sin música, pero si no se usan de modo correcto, pueden conllevar graves daños en el oído.

Muchos de ellos se introducen por completo en el oído. Si no tienes la precaución necesaria, pueden dañarlo rápidamente. ¿Estas son las razones por la que no deberías usar estos ?

VOLUMEN

El volumen al que permiten escuchar la música los reproductores no está adaptado a los auriculares de chupón, sino a auriculares grandes, que se colocan sobre la oreja, pero sin introducirse en su interior. Por lo que en un futuro estarían dañando tu sistema auditivo y poco a poco escuchar cada vez menos.

EXPANDEN EL ORIFICIO DEL OÍDO

Al ejercer presión para poder introducir el chupón del auricular, conforme pasa el tiempo, este tiende a abrir más la cavidad de la oreja, generando un dolor prolongado.

OTITIS

Los auriculares de chupón se introducen en el oído, por lo cual si se comparten con una persona que tenga o esté incubando una otitis, esta podrá ser contagiada a las otras personas que usen los auriculares. Así que si lo compartes con otro, no lo hagas.

MICROBIOS

El cerumen que se crea en nuestra oreja hace que, muchas veces, se pegue en los audífonos. Aunque parezca raro, a diferencia de los auriculares normales, estos pueden generar una infección a la oreja más rápido. Microbios al igual que un baño.

AUDICIÓN

Al expandirse el orificio del oído, la cantidad de microbios a ingresar puede ser perjudicial para nuestra audición, no sólo por la otitis, sino por la rotura paulatina del tímpano. Recuerda no escuchar con mucho volumen.

Lo que debes realizar primero es nunca compartir tus audífonos. Procura siempre usar los auriculares que van sobre la oreja o aquellos que se sobreponen en el orificio de la oreja.

Por: Rommel Yupanqui ()


NO DEJES DE LEER MÁS DE SMARTPHONES