China se adelanta a los Estados Unidos. Su red social llamado le hace la competencia a , pues el primero ahora permite escribir lo similar a un tweet de 2 mil caracteres, a diferencia del segundo que sólo puedes redactar 140 caracteres. ¿Abandonarías la red del pajarito azul?

¿Quiénes puedes acceder a este beneficio? Pues solamente aquellos que tengan una cuenta VIP de la red Weibo. ¿Funcionará? Aunque las personas están acostumbradas a escribir mensajes cortos en las redes sociales, la compañía china asume el reto de que con ello se puedan escribir notas mucho más largas y hasta historias para sus usuarios.

Sin embargo, a tanta noticia buena existen tres problemas, uno que no todos podrán acceder a este beneficio; dos, que todo lo que escribes debe ser en Chino, no existe otro idioma por el momento; y el tercero es que sólo podrás enviar esos famosos tuits de 2 mil caracteres desde tu ordenador, no en la aplicación para smartphones.

Los rumores del fin de la regla de los 140 caracteres en Twitter han despertado intensos debates en ésa y otras redes sociales, aunque todavía no ha habido confirmación en ese sentido por la firma. ¿Te imaginas un tweet de 2 mil caracteres? ¿Cuánto te demorarías en leerlo si tienes demasiados seguidores?

NO DEJES DE LEER: