Twitter: este es el GIF que nunca debes enviar o acabarás en la cárcel

	¿Sabes por qué no debes enviar nunca este GIF en un tweet? Entérate qué es lo que te pasará. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué no debes enviar nunca este GIF en un tweet? Entérate qué es lo que te pasará. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Alguna vez has enviado un GIF muy bonito a tus amigos o has comentado algún estado de Facebook o Twitter con la también llamada imagen animada? ¡Cuidado! Un joven está a punto de ir a la cárcel por esta razón.

Su nombre es John Rayne Rivello. Este señor de 29 años fue arrestado y enfrenta una condena de hasta diez años de cárcel por enviar un GIF animado vía Twitter al periodista llamado Kurt Eichenwald.

Resulta que la imagen enviada al hombre de prensa no era cualquier GIF, sino uno que podía alterar su enfermedad, la epilepsia.


El FBI acusa a Rivello de ciberacoso criminal con la intención de asesinar o causar daño físico, pues el periodista había reconocido públicamente varias veces que sufría del mal en mención.

Además, hay pruebas de que Rivello sabía que la animación enviada produciría un ataque epiléptico, y el mensaje adjunto que le envió decía “mereces un ataque por tus publicaciones”.

El caso llama la atención en Estados Unidos porque a diferencia de otros casos de ciberacoso, donde el bullying está basado en el daño emocional al compartir imágenes o mensajes violentos, en este caso se diseñó un ataque específicamente en torno a una condición médica de la víctima.

  • ¿Cómo era el GIF?: Pues este era de color rojo con amarillo. Cuando se reproducía, simplemente botaba un destello de varios colores, muy similares a las que se emitieron en un capítulo de Pokémon y que causó que cientos de niños sean hospitalizados en Japón.

TAGS:

,

,

Últimos videos

Fiestas Patrias: así fue el ensayo previo al desfile del 29 de julio

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos

Esta increíble minicasa rodante te hará desear mudarte hoy mismo

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Game of Thrones: 5 formas de matar a un dragón

Ir a portada