anunció la expansión de la compatibilidad iOS para la última familia Gear incluyendo el Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2.

A partir del día de hoy, los usuarios pueden descargar la aplicación Gear S de Samsung para los Gear S2 y Gear S3 o la aplicación Gear Fit de Samsung para el Gear Fit2 en los dispositivos compatibles con el sistema operativo iOS desde la tienda virtual Apple App Store. Una vez que se haya descargado la aplicación apropiada, se guiarán los usuarios por los pasos para concluir el acoplamiento con el dispositivo wearable de Samsung.

“Estamos constantemente buscando formas para mejorar nuestras ofertas y hacemos esto en parte escuchando lo que nuestros clientes desean – y que incluye mayor acceso a nuestras tecnologías vanguardistas wearable con el soporte de iOS”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

“Ofreciendo la compatibilidad de Android y de iOS con nuestros últimos dispositivos Gear, estamos dando a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias wearable y conectarse a la “Galaxia de posibilidades de Samsung”, agregó.

Mientras que las características y las funciones variarán por dispositivo, los usuarios de iOS conseguirán disfrutar del diseño atemporal y moderno, la resistencia al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, así como las aplicaciones integradas de GPS, altímetro/barómetro y velocímetro del Gear S3 de Samsung.

Este está disponible en dos modelos: el Gear S3 frontier, que toma la inspiración de un explorador activo y con un diseño robusto, así como el Gear S3 classic, que presenta un estilo elegante con el equilibrio perteneciente a los relojes de lujo. También los usuarios podrán hacer un seguimiento de su estado físico monitoreando la distancia y la ruta recorrida, el ritmo, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.