¿Alguna vez te has preguntado por qué te quedas sin batería en el celular tan rápido? El problema no está en la cantidad de almacenamiento que tienes en el smartphone, sino en algunas aplicaciones que se encargan de drenar toda la energía de tu .

¿Quieres saber qué apps absorben energía y extinguen tu dispositivo de forma rápida? Pues estas son las que debes de eliminar de inmediato. Sabemos que estás pensando solo en Facebook.

  • Spotify: Si creíste que es divertido que la aplicación esté gratis con algunos operadores, pues disfruta de toda la música, pero debes tener cuidado con la batería. Esta es la app que consume más energía, a diferencia de Facebook.

  • Tinder: La red social para citas también es otra que consume mucha batería (y datos). Pues cada vez que la abres, automáticamente no solo trabaja la app, sino tu localización.

  • YouTube: Ya hemos detallado, por mucho tiempo, que la cantidad de píxeles que usan los videos de YouTube hacen que tu batería se vaya rápido. Si le das un uso extremo, te podrías quedar sin celular en menos de 3 horas.

  • Snapchat: Como el resto de redes sociales, debido a su consumo de datos excesivo y a la sincronización constante en segundo plano, Snapchat es otra de las apps que más batería consume. Eso, si es que alguien sigue usándola.

  • Instagram: Instagram no solo ha “adoptado” las Stories, los filtros o las máscaras de Snapchat, también se ha quedado con el excesivo consumo de batería de la red social del fantasma. Con el paso del tiempo, la aplicación se ha ido recargando de funcionalidades, que han acabado por pasar factura a la duración de la batería de nuestros terminales.

  • Google Maps: El requerir de una conexión a Internet permanente, sumada a una conexión GPS que, cuando está en uso, puede afectar gravemente a la autonomía.