¿Te llegó la actualización de WhatsApp? ¡Urgente! No lo actualices por esta razón

	¿Te llegó la notificación para actualizar tu WhatsApp? ¡Cuidado! Si lo haces te puede ocurrir esto. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

¿Te llegó la notificación para actualizar tu WhatsApp? ¡Cuidado! Si lo haces te puede ocurrir esto. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Síguenos en Facebook



WhatsApp ha empezado a enviar solicitudes de actualización a todos los usuarios del mundo. Aunque algunos no lo sepan, estos ya hicieron caso omiso a las recomendaciones que te explicaremos a continuación. La nueva versión de la app trae algo que no te gustará por esta sencilla razón.

Resulta que la app para Android número 2.17.260 te permitirá enviar cualquier tipo de documento a un contacto. Eso quiere decir que no solo podrás mandar a un usuario archivos en PDF ni Word, sino también los que cuentan con extensión ZIP, RAR, EXE, etc.

Pero hay un pequeño problema con este tema. Uno, que primero el peso máximo de envío de archivos será de 128 MB; y otro, es que podrían enviarte virus sin que te des cuenta.

	Ahora podrás enviar archivos con distintas extensiones y menos de 128 MB por WhatsApp. (Foto: Captura)
Ahora podrás enviar archivos con distintas extensiones y menos de 128 MB por WhatsApp. (Foto: Captura)

Cabe destacar que como sucede con cualquier cambio de los que introduce WhatsApp, probablemente la totalidad de usuarios de la aplicación tarden aún un tiempo en recibir esta función. Además, quienes ya recibieron el upgrade advierten que la velocidad con la que se produce el intercambio de archivos aún es muy lenta.

Por el momento no hay una restricción ni comprobación sobre el archivo que enviarás a otra persona, por lo que debes tener mucho cuidado en caso recibas un documento muy pesado y, a la par, de terminación desconocida.

futuras funciones de WhatsaApp

Eliminar mensajes

Ten cuidado cuando escribas pues te puedes arrepentir. WhatsApp está preparando la opción para borrar mensajes, pero si lo haces, tu amigo recibirá la alerta de que tu mensaje fue completamente eliminado, originando que el receptor se pregunte: ¿Qué escribiste?


tus amigos sabrán cuando cambiaste de número

Una característica que llegará también es la posibilidad de que todos tus contactos estén pendientes de si cambiaste o no tu número. Es decir, si lo has hecho, ellos recibirán una alerta y sabrán el nuevo teléfono que tienes.


cambiarás de color los chats

¿Te imaginas una conversación completamente amarilla? Pues ya se acerca esa característica que pronto cambiará los chats de muchas personas, la posibilidad de poder modificar el color de tus conversaciones.

cambios en las fuentes

Desde un tiempo atrás, WhatsApp permitía realizar modificaciones al texto escrito al insertar un símbolo antes o después de la frase que queríamos cambiar. Así por ejemplo, si se quería colocar en negrita una frase o palabra se debía poner primero un asterisco al inicio de ella y otra al final. Pero ahora será mucho más fácil. Solo es necesario pulsar sobre la frase escrita y te aparecerán opciones.


Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

Últimos videos

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

NASA: 20 fotos del espacio que cautivan en julio

Ir a portada