¿Recuerdas cuando dijo que no publicaría toda su música ni sus discos en la aplicación streaming de música ? Pues parece que cambió de opinión. ¿Necesidad o es que ya se olvidó de su promesa?

La cantante estadounidense, quien después de haber retirado su música en el año 2014, finalmente volvió debido a los diez millones de copias vendidas de su álbum 1989, el cual marcó un giro importante en el género pop.

Aunque parecía que no iba a regresar, la artista decidió colocar nuevamente su música en todas las plataformas de música, después de haber sobrepasado la marca de 100 millones de canciones vendidas.

“Todo lo que puedo decir es que la música y la industria de la música están cambiando con celeridad que cualquier novedad, como Spotify, parece una especie de experimento. No pienso contribuir con mi trabajo para que salga adelante un experimento que no creo que compense de manera justa a los creadores, productores, compositores y artistas”, indicaba la artista hace algunos años.

Pese a ello, aún quedan artistas que no están en la app. Por ejemplo, Prince, quien en un inicio había decidido no colocar sus canciones en la red.

Tras su muerte en el 2016, se llegó a un acuerdo para que puedas escuchar la música del cantante más allá de “Purple rain”. Sin embargo, ahora si tratas de buscar al artista, te encontrarás con Prince Royce. Mejor ni lo intentes.

Otro artista que tampoco no está en Spotify es Thom Yorke, vocalista de Radiohead. A pesar de que puedes encontrar música de su agrupación, sus temas personales están totalmente ausentes.

Por mientras disfruta de la música de Taylor Swift y descárgala de forma oficial antes de que la cantante se arrepienta y decida eliminarla de nuevo. ¿Qué te parece?

TAGS RELACIONADOS