Diversos dispositivos estrella han alumbrado el mercado tanto por su potencia como por su bajo costo. Luego que el Galaxy S5, el G Pro 2, entre otros, cautivaran la atención del mundo, no nos hemos olvidado de los smartphones que verdaderamente están al alcance de nuestro bolsillo.

En el pasado Mobile World Congress se presentaron smartphones low cost (de bajo costo) de compañías importantes en el mercado, como Nokia, Alcatel o la china ZTE.

Dichas empresas apuestan por el low cost, que no es una moda pasajera y que es accesible a cualquier clase de usuario que busca tecnología sin gastarse “un ojo de la cara”. Conoce con esta galería algunos de estos dispositivos.

El dato:

Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que un teléfono móvil convencional.

El término “inteligente2 hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. El término “teléfono inteligente” es un término meramente comercial, ya que los teléfonos no piensan ni razonan como los humanos.

Fuente: elconfidencial.com