¿Colocaste tu foto como fondo de pantalla de tu ? ¿Pusiste a tu cantante, personaje de serie, la imagen de tu enamorado, de tu oficina, de un muñequito, etc.? Empieza a retirarlo desde este momento si quieres ahorrar al máximo la batería de tu celular.

Mucho se ha hablado de programas, del Doze, el ahorrador de energía, entre otras cosas, que tienen como finalidad disminuir el uso del teléfono y mejorar su autonomía de uso. Sin embargo, existe un truco para que tenga mejor desempeño y así aguante todo el día: el fondo de pantalla.

¿Qué wallpaper debo usar? Simplemente el color negro. Si tu smartphone usa el fondo color oscuro, negro, ahorrarás más batería que la que tiene demasiado color. Pero ojo, no funciona para todas las pantallas. Eso debes conocer ahora.


PANTALLA LCD

Hay algunos celulares que tienen este tipo de configuración de pantalla LCD. Si la tuya cuenta con ella, no podrás usar el truco pues esta contiene una herramienta llamada retroiluminación, la cual actúa como una capa que está siempre encendida. Cuando la pantalla está negra es porque el píxel bloquea la luz pero sigue siendo generada por ese panel trasero iluminado.

PANTALLA AMOLED Y SUPERAMOLED

A diferencia de la Pantalla LCD, estas no tienen retroalimentación, el píxel es el que emite su propia luz. En este caso, cuando la pantalla está negra, el píxel está apagado, por tanto, la pantalla está apagada y no está consumiendo energía. Con un panel AMOLED sí que tiene sentido usar un fondo negro para ahorrar batería.


TAMBIÉN PUEDES LEER