A diferencia de los celulares tradicionales que podían resistir caídas desde grandes alturas, los inteligentes, conocidos popularmente como , poseen que son sumamente delicadas.

Para solucionar este problema se han diseñado diversos dispositivos como fundas o micas que protegen la pantalla de tu smartphone; sin embargo, no siempre funcionan y el material termina dañado por completo.

Por ese motivo, un grupo de científicos del Departamento de Química de la Universidad de California se encuentra trabajando en un material que se podrá autoregenerar, así lo informa el portal .

Según Chao Wang, uno de los científicos que conforma este equipo, este material que se autoregenera es transparente, altamente estirable y podría ser utilizado en las pantallas de los smartphone del futuro.

“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logren un rendimiento mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer