La tecnología no necesariamente tiene que ser distracción, muchas sonrisas, ni tampoco entretenimiento al extremo; también puede ayudarnos a solucionar problemas que afectan a la sociedad, es el caso de una aplicación que permite prevenir las agresiones sexuales.

La empresa Fukuoka ha desarrollado una aplicación llamada Mimamotchi, la cual ha sido desarrollada para la policía de la prefectura japonesa y cuya función es la de advertir a las mujeres de en qué zonas de la ciudad se han cometido delitos sexuales con el fin de que eviten el paso por ellas.

Su funcionamiento es muy fácil. Las personas que caminen por dichas ciudades deberán activar su GPS para realizar un seguimiento de la ubicación del usuario y que le envían automáticamente la información de las zonas “de riesgo”.

De modo tal que si un usuario camine por ella, la aplicación les enviará una alerta rápida para así evitar caminar por las esquinas peligrosas.

Por el momento Mimamotchi solo se encuentra disponible en las principales tiendas de apps de Japón pero quizás la idea se extienda pronto a más países.