Muchas veces las personas tienden a cerrar sus aplicaciones, apagar el smartphone, desconectar el paquete de datos, entre otros, con la finalidad de ahorrar su batería. Sin embargo, hay algo que nunca más debes hacer para proteger y extender la energía de tu celular. ¿Qué es?

Los usuarios aseguran que eliminar algunas apps y limpiar el cache del celular los pone más rápido, pero no. Estas son 4 cosas que muchos usuarios realizan con el fin de ahorrar batería, pero que realmente no funcionan para esta propósito.

  • Reducir el tiempo de la pantalla encendida: la pantalla es el componente de nuestro smartphone que más batería consume. Sin embargo, que esta se apague cada poco tiempo puede resultar contraproducente para nuestro objetivo de ahorrar batería, ya que el proceso de encendido del panel consumirá más energía que si hubiéramos mantenido la pantalla encendida durante ese período.

  • Aplicaciones para ahorrar energía: Aunque hay herramientas muy útiles que pueden ayudarnos a ahorrar algo de batería, otras, que en un principio podrían parecer apropiadas para este mismo objetivo, acaban por mermar la duración de la batería debido a la infinidad de procesos que agotan los recursos del smartphone.

  • Cerrar aplicaciones en segundo grado: cerrar todas y cada una de las aplicaciones que abrimos no solo no nos ayuda a ahorrar batería, sino que, además, puede resultar contraproducente ya que las apps consumirán una mayor cantidad de recursos a la hora de volver a ejecutarse una vez se encuentran cerradas.

  • Desconectar el paquete de datos: El estar conectado a internet no genera que la batería de tu celular se gaste mucho más rápido, al contrario. Si desconectas el paquete de datos, cuando la vuelvas a activar, notarás muchas alertas que perjudicarán a la energía de tu dispositivo.