Cuando uno compra un , este no viene con una aplicación que la proteja de posibles malwares o virus que circulan por la red. Al igual que tu computadora, el celular también tiende a poder contraer ese pequeño bichito que podría borrar tu información.

¿Pero cómo se si mi dispositivo movil está mal o tiene un virus que no puedo eliminar? Tranquilo que aquí te damos una serie de datos que te servirán de mucho.

  • Publicidad en la barra de notificaciones: Esto puede ser producido por algunas aplicaciones normales, así que el malware se aprovecha de ello para que no sospeches.

  • Redireccionamiento: Si visitas algunas paginas y no llegas a donde se suponía que que ibas puede que estés afectado. Algunas veces es la propia página web la que está afectada y se aprovecha de su tráfico para dirigirlo a otra parte.

Uso excesivo de las conexiones a internet. Si de repente sube por arte de magia el volumen de datos que descargas o subes a internet, sospecha.

  • Uso excesivo de la batería: Si en el consumo de batería tienes una aplicación que gasta más energía de lo que debería muy posiblemente está haciendo cosas que no debe.

TAGS RELACIONADOS