Se vende uno cada 1.1 segundos, indican sus creadores. Durante varios años el tenía a China como principal mercado. Cada uno tenía un dispositivo de , pero hoy hay un teléfono que le ha quitado terreno y quiere expandirse por todo el mundo.

Se trata del , llamado F1 Plus. Durante su lanzamiento, el pasado 24 de marzo del 2016, se vendieron 180.000 unidades y tres días más tarde las cifras aumentaron a 400.000.

“Se vende uno cada 1,1 segundos” afirmó la marca que los hace. De esta manera es que superó a los gigantes de Apple y IPhone, es más, en el 2016 vendió 17 millones de unidades.

Es la primera vez que en cuatro años que la empresa de IPhone pierde el primer lugar en ventas, el 6s se quedó con solo un 2% de cuota de mercado, la versión Plus se tiene que conformar con el 1%, y las ventas de Apple retrocedieron un 21%. Es así como OPPO está a punto de alcanzar a Huawei en cuota de mercado.

Actualmente OPPO se proyecta como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, a pesar de que su proceso de internacionalización es menor que el de sus competidores, pero se espera que en poco tiempo arrase en China, Europa y la India.