Muchas personas a veces tienen miedo de que su pueda incendiarse en algún momento. Sienten una pequeña calentura en sus dispositivos y afirman que va a estallar. Pero esto no es así. Hay razones por las que el mismo usuario es responsable de lo que hace con su celular y te lo decimos por qué.

En los últimos días persona publicaron en sus redes sociales denunciando casos como, por ejemplo, se incendió mi teléfono cuando cargaba, o que se hinchó la batería mientras trabajaba. Pues aquí 5 razones por las que tu dispositivo puede convertirse en tu peor enemigo.

  • No usar batería original: Existen algunos dispositivos que se les puede extraer aún la batería. La razón está en que la batería fue comprara en lugares no autorizados, dándote gato por liebre, es decir, no original. Esto hace que pueda hincharse conforme pase el tiempo y explotar.

  • Usar cables en mal estado: Otro detalle que puede provocar un incendio en tu casa es que cargues tu smartphone con un cable en mal estado o con cortes en el plástico que lo recubre. Si lo enchufas, lo más probable es que explote o empiece a oler a quemado.

  • Usar un adaptador a pared en mal estado: Algunas veces el adaptador de la casa puede “bailar” o emitir chispas, de modo que es preferible que allí no enchufes tu smartphone u ocasionarás un corto circuito.

  • Colocarlo en un lugar que genere mucho calor: Una fuente de mucho calor es el computador o en un tomacorriente sobrecargado. Es mejor que no coloques tu smartphone en dicho lugar o empezará a acalorarse.

  • No exponerlo mucho al sol: El celular de por sí caliente y expuesto a altas temperaturas, y para colmo enchufarlo, puede generar a que este se malogre.

TAGS RELACIONADOS