¿Cuál fue la primera foto que tomaste con un celular con cámara? Han pasado ya 20 años desde que se registró la primera toma hecha con un teléfono móvil. ¿Te acuerdas que tenías una?

Aunque no alcanzaban los tremendos megapíxeles que actualmente tienen los teléfonos, incluso, los de doble cámara, este solo tenía una resolución de 320×240. Muy chiquita y que, si la estirabas, terminaba por deformarse.

En la foto aparece la hija recién nacida de Philippe Kahn, pero, como te puedes imaginar, no lo improvisó todo en un momento dentro del hospital, sino que le llevó varios meses de contactar con otros informáticos, desarrollo e imaginación para acabar capturando esta instantánea.

En la actualidad ya son varios los smartphones que apuestan por mejorar y competir por la mejor cámara, como el Huawei P10, Samsung Galaxy S8, LG G6, entre otros que se comercializan en nuestro país.

	Esta es la primera foto tomada por un celular. (Foto: pocketnow)
Esta es la primera foto tomada por un celular. (Foto: pocketnow)

Aunque aún se desconoce cuánto más evolucionarán las cámaras en los smartphone, te dejamos con la primera foto hecha por un celular común y corriente, sin pantalla táctil ni nada.

TAGS RELACIONADOS