¿Cuántas veces se te ha caído teléfono al suelo? La mayoría de las personas tiene miedo de que su smartphone se rompa, es por ello que en un breve tutorial te enseñaremos qué es Gorilla Glass y con qué tipo de protección cuenta tu equipo.

Desde la salida de los smartphone, existen 5 tipos de pantalla, Cada uno de ellos es denominado Gorilla Glass, Si tu teléfono ya tiene arañazos más profundos, grietas y rayas superficiales, entonces conoce por qué se generó:

  • Gorilla Glass 1: Su popularidad va desde el 2005 al 2007. Este cuenta con 1,5 mm de espesor acompañado de un revestimiento oleofóbico (repele las grasas), que minimizaba las huellas dactilares y manchas en el vidrio.

  • Gorilla Glass 2: En 2012, Corning presentó al mundo Gorilla Glass 2 en la CES de aquel año. El vidrio seguía siendo resistente, pero su principal característica era el espesor, ya que la segunda generación era un 20% más fina que el modelo anterior. En pruebas de laboratorio, el vidrio llegó a aguantar casi 50 kg de presión sin quebrarse ni romperse.

  • Gorilla Glass 3: Con este tipo de vidrio, el celular se volvía más resistente. Actualmente la mayoría de teléfonos de gama media y baja cuentan con este tipo de protección. En esta podrás ver que se inhibe el 35% de los arañazos en la pantalla.

  • Gorilla Glass 4: En 2014, Corning presentó el Gorilla Glass 4 con la idea de ser más resistente a las caídas. La empresa comenzó a invertir en el refuerzo del vidrio, ya que una encuesta que hizo constató que el 70% de los daños en las pantallas de teléfonos móviles eran causados ​​por caídas. Si tienes un smartphone de este año, entonces tu celular debe contar con este tipo de protección.

  • Gorilla Glass 5: La quinta generación llegó con un foco aún mayor en la resistencia a caídas, siendo cuatros veces más firme que la generación anterior. Corning llegó a divulgar que en pruebas de laboratorio, esta pantalla sobrevivió a una caída de 1,6 metros de altura.

TAGS RELACIONADOS