Hay muchas razones que explican porque la conexión del WiFi es lenta en tu smartphone, la limitación del ancho de banda, problemas con la red local, actualizaciones de Android. Una de ellas también es que alguien te está pirateando la red .

Esto no solo reduce tu velocidad, también puedes correr el riesgo de ser hackeado. ¿Quieres saber quién está robando tu internet y bloquearlo? Esto es lo que debes hacer.

Como casi todo con Android, averiguar quién está usando tu WiFi se consigue con una aplicación. Hay una herramienta muy sencilla en Google Play Store que se llama y es gratuita.

Luego en la parte superior verás el nombre de tu red y una flecha de actualización, además de la tuerca que simboliza el menú de opciones. Pulsa sobre la flecha para actualizar y la aplicación te mostrará qué dispositivos están conectados a esa red WiFi, especificando si se trata de un smartphone o un ordenador.

Cómo bloquear a alguien el wifi

En el caso de que hayamos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC y, conectándonos al router, impedirles la entrada nuevamente a nuestra WiFi.

En tu ordenador, conectado a tu router, escribe tu dirección IP en la barra del navegador. Te pedirá la contraseña y el nombre de usuario de tu router, si no la has cambiado estará especificada en el dispositivo.

La autenticación ya está. Ahora verás la página de inicio de tu router y allí un menú. Ve a la pestaña ‘Seguridad’ y escribe una nueva clave de acceso. Recuerda que luego para conectarte a tu WiFi con tu teléfono u ordenador, deberás escribir esta nueva contraseña.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS