¿Quién no se ha frustrado cuando nuestra memoria interna del se llena? ¿Te ha pasado que borras algunas aplicaciones, fotos y videos pero no se termina de liberar el espacio del celular? Pues hay una solución que seguro te parecerá fantástica.

Para poder liberar espacio dentro de la memoria interna del dispositivo, lo primero que tienes que tener es una tarjeta microSD. Seguro te estarás preguntando que es lógico que si coloco una memoria externa habrá más espacio, pues no. Lo que se quiere es tener más memoria interna y eso es lo que se hará.

Para ampliarla gracias a una tarjeta de memoria microSD primero tenemos que formatearla como memoria interna. Entra en Ajustes, Almacenamiento y USB, Tarjeta SD.

Una vez aquí pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha y Selecciona Ajustes. De las opciones que tenemos vamos a elegir Formatear como interno, en la siguiente pantalla pulsa sobre Borrar y formatear.

Al final de proceso de formateo podemos elegir si queremos transferir los datos que ya tenemos automáticamente. Ahora podemos pasar algunas aplicaciones a la tarjeta SD. Las aplicaciones que lo permitan tendrán una opción dentro de Almacenamiento en la información de la aplicación.

Esto funciona con todas las aplicaciones si tienes Android Marshmallow, de lo contrario si es inferior a este software, lo que necesitarás es aplicar el rooteo a tu equipo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer

TAGS RELACIONADOS