Al parecer es real. La empresa Light, afincada a Silicon Valley, ha indicado que crearán una cámara con 52 megapíxeles en sus cámaras. Esto obligaría a ser el competidor directo de varias empresas que fabrican smartphones, incluyendo el iPhone y los Android.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Increíble forma de bailar salsa con botellas (VIDEO)

¿Cómo lo hará? La propuesta de Light es disponer una serie de sensores y lentes que conformarán una matriz de captura de múltiples imágenes. La resolución final será la combinación de esas imágenes, por lo que la parte encargada del proceso será muy importante en el conjunto.

Este nuevo concepto de diseño ya había sido adelantado por la empresa Pelican, y se presentaba como el futuro de las próximas cámaras de Nokia, ahora perteneciente a Microsoft.

Light aún no tiene ningún prototipo funcional, pero ya cuenta con los sensores necesarios para implementar su idea. La empresa espera que para fines del 2016 ya existan celulares con esta tecnología.

Cabe resaltar que hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles. De lograrse este objetivo, Light tendría el celular con mayor resolución del mercado.