La lucha por ser el mejor. La cantidad de y marcas que los fabrican se han incrementado en lo que fue del 2016. La producción no sólo ha crecido en un 30 %, sino también la calidad del producto que termina por satisfacer al consumidor más exigente.

Desde la doble cámara, hasta ser sumergible en el agua, más pantalla, mejor software, más colores, mejor contraste, cambio de diseño, etc., son algunas características que los clientes exigen al momento de adquirir un celular. Pero, cada cuánto debes cambiar de dispositivo móvil. ¿Con qué frecuencia? ¿Para qué?

por qué debo cambiar de smartphone

Existen diversos motivos para hacerse con un smartphone nuevo, el primero de ellos es que ya no se actualizará de forma constante con el sistema operativo de Google. Es decir, si en la actualidad tu celular cuenta con Android 4.0 Kit Kat o 5.0 Lollipop, no esperes a que llegue al 7.0 Nougat.

	¿Sabes cada cuánto debes cambiar de smartphone? Te explicamos por qué motivos debes optar por comprar un celular del año y por qué no. (Foto: Getty Images)
¿Sabes cada cuánto debes cambiar de smartphone? Te explicamos por qué motivos debes optar por comprar un celular del año y por qué no. (Foto: Getty Images)

Otro detalle es que si tu dispositivo es de hace 3 años, aparte de no recibir un software potente, se volverá cada vez más lento por la complejidad que tendrán las aplicaciones y al incrementarse sus funciones: en caso de WhatsApp con las videollamadas, Facebook con sus nuevos componentes o Pokémon GO con sus gráficos.

Otros detalles que debes de saber son:

  • Algún fallo de hardware demasiado caro de reparar

  • Problemas de software

  • Desgaste excesivo del terminal por el paso del tiempo

  • Alguna oferta irrechazable por un mejor terminal

Para eso te indicamos que es mejor que si piensas comprar un dispositivo, ahorres un poco más y, por lo menos, compra uno del año, pues este no solo te durará hasta 3 ó 4 años, sino que no sufrirá muchos lag como el que, posiblemente, tengas actualmente.

  • Dato: La Encuesta Residencial del Servicio de Telecomunicaciones (Ersetel) 2014 realizada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel), tres de cada 10 personas que usa celular tiene un smartphone.

Por Rommel Yupanqui (Twitter: )

TAGS RELACIONADOS