Cada cierto tiempo aparecen nuevos modelos de celulares con mejor resolución de cámara, memoria interna o diseño, lo que hace que deseemos inmediatamente adquirir uno nuevo, pero ¿qué sucede si el que tenemos aún está en buenas condiciones y lo guardamos en casa para casos de emergencia?.

Muchas veces solemos apagarlo y meterlo en un cajón por si somos víctimas de robo y necesitamos un aparato de respaldo, pues aquí te contamos un detalle que no puedes pasar por alto para que la no se malogre y aún permanezca con vida.

En caso de no utilizar el dispositivo durante un tiempo prolongado, los especialistas de recomiendan cargar la batería al 40 o 50% antes de guardarlo, ya que si se guarda completamente descargado es posible que la batería no vuelva a cargar tras permanecer mucho tiempo así. Colócalo en un lugar seco y resguardado de altas temperaturas.

La temperatura también es un factor importante que debes tener en cuenta para un buen funcionamiento de tu smartphone. Esto reduce considerablemente la autonomía de la batería, por lo que se recomienda evitar cargar el dispositivo en un lugar muy caliente.

Otro detalle es que debes usar el cargador, batería y cable originales pues estos son fabricados específicamente para los diferentes niveles de corriente de carga que necesitan los dispositivos.

Sigue estos para cargar correctamente tu celular y prolongar la vida útil de su batería.

TAGS RELACIONADOS