Algo que caracteriza a la mayoría de es que sus baterías suelen durar muy poco a diferencia de los celulares antiguos. Esto se debe a múltiples factores, siendo el principal el excesivo uso que le damos a nuestros teléfonos inteligentes.

Si ya te cansaste de llevar el cargador de tu smartphone a todos lados, te recomendamos seguir estos 7 tips que te servirán para que la batería de tu teléfono inteligente no se quede sin energía tan rápido.

1. Apágalo o ponlo en modo avión

Si no utilizarás tu smartphone durante un buen rato lo recomendable es apagarlo o ponerlo en modo avión. De esta manera, la batería de tu teléfono inteligente no se gastará tan rápido y te durará más tiempo.

2. Apaga el bluethooth

El bluethooth es una de las herramientas del smartphone que más batería consume. Aunque poca gente lo utiliza en la actualidad, en caso lo hagas no olvides desactivarlo para ahorrar batería.

3. Desactiva el wifi

El wifi es algo muy importante para nosotros, ya que nos permite ahorrar nuestros megas. Sin embargo, es recomendable desactivar esta opción del smartphone cuando salgas de tu casa o trabajo.

4.Tiempo de luz y brillo de la pantalla

El excesivo brillo de tu smartphone consume una gran cantidad de energía, por lo que es recomendable reducirlo para ahorrar batería. De igual manera, reduce el tiempo de espera de la pantalla para que se apague a los 15 segundos de inactividad.

5.Cierra las apps

Un error muy común que suelen cometer las personas es tener abiertas muchas aplicaciones. Esto consume mucha memoria, lo que genera que la batería del smartphone se agote rápidamente.

6.Apaga la vibración

Si entrarás al cine lo recomendable es apagar tu smartphone; sin embargo, pocas personas lo hacen y prefieren activar la vibración del teléfono. Esta opción consume mucha más batería que ponerlo en modo silencio.

7. Carga tu smartphone de forma adecuada

Lo recomendable es cargar la batería del smartphone cuando éste se encuentre apagado; sin embargo, la mayoría lo hace mientras está prendido. Esto ocasiona que su vida útil se reduzca considerablemente.

TAMBIÉN PUEDES VER:

-