¿A quién no se le ha quebrado el cable del cargador de su ? Muchas personas a diario presentan este tipo de problemas, pero para ellos tenemos una solución que hará que sea nuevamente resistente y no se siga rompiendo.

Si uno de tus cables llega a este punto, puedes tomar medidas para controlar los daños con uno de estos métodos rápidos.

  • Cinta adhesiva: Es el método más barato. Si tienes una cinta adhesiva de los de color negro, lo que debes hacer es cubrir la parte dañada y ajustar fuertemente para que no se desprenda en el futuro, de lo contrario, se irá despedazando poco a poco.

  • Tubo termotráctil: Una solución a más largo plazo son los turbos termotráctiles adhesivos. Es más costoso y quizás no funcione si los dos extremos del cable, los conectores, son mucho más grandes que el diámetro del cable mismo.

  • Sugru: Es fabuloso por varias razones, sobre todo para reparar cables viejos y dañados. Es una sustancia similar a la plastilina, a la que puedes dar casi cualquier forma, y una vez que la dejas curar durante unas 24 horas, se convierte en un material fuerte de consistencia parecida a la goma.

  • Resorte: Otra alternativa es el resorte que existe en los lapiceros. Sólo debes pasarlo por el cable y ejercer presión con un alicate, a fin de que este no se desprenda.

  • Comprarse otro cable: Si ya no hay solución, es mejor comprar un cable para cargar tu smartphone. Sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues debes comprobar que este tenga el mismo voltaje y características del que pide tu celular.

TAGS RELACIONADOS