Por lo general, un , tablet , entre otros dispositivos móviles, tienen un corto periodo de vida; sin embargo, si los utilizamos correctamente, estos aparatos tecnológicos pueden durarnos muchos años.

Lamentablemente, la mayoría de personas comete errores imperdonables que a primera vista son inofensivos; sin embargo, matan lentamente nuestro smartphone, tablet u otro querido aparato. A continuación, te presentamos 7 de estos errores.

1. No apagarlo nunca

La mayoría de personas comete el error de tener su smartphone prendido todo el tiempo, incluso en las noches. Los expertos recomiendan apagarlo o reiniciarlo de vez en cuando y evitar cargarlo si está encendido, así te durará más.

2. Apps maliciosas

Si bien la mayoría de apps de la Google Play cumplen con su cometido, algunas son malwares que ralentizan tu smartphone y en ocasiones tratan de robar las contraseñas de tu teléfono. De igual manera, evita utilizar aplicaciones que encontraste en foros u otras páginas.

3. No limpiarlo por dentro y por fuera

Los expertos recomiendan que cada cierto tiempo limpies tu smartphone con un pequeño paño y sin usar líquidos. De esta manera, eliminarás el polvo almacenado en el interior del teléfono y los microbios que pueda tener tu pantalla.

4. Sobreexponerlo

Aunque algunos smartphone son resistentes al agua, polvo, calor, no es recomendable sobreexponerlos. Es decir, evita dejarlo mucho tiempo en agua y protégelo si lo llevas a la playa, para que no se llene de arena y no le afecte el sol.

5. Llevarlo en el bolsillo

Si tu smartphone es pequeño puedes llevarlo en el bolsillo de tu pantalón; sin embargo, no es recomendable para teléfonos con pantallas grandes, ya que pueden rayarse con nuestras monedas y ser robados con facilidad. Asimismo, algunos estudios sugieren que emiten una radiación peligrosa que puede dejarte estéril.

6. Cargador pirata

Por lo general, cuando el cargador de nuestro smartphone solemos comprar uno pirata. Eso es un grave error, ya que lo único que lograremos es que la batería de nuestro teléfono dure menos tiempo. Lo mejor es invertir en uno original.

7. Tratar de rootearlo

Un error muy común que comete la mayoría de personas que poseen un smartphone es que quieren rooter su teléfono inteligente y no tienen la menor idea de cómo hacerlo. Así que lo mejor es que lo lleves a un técnico o un amigo que si sepa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-