¿No te alcanza para comprarte un teléfono movil de última tecnología y totalmente nuevo? Pues muchas veces se recurre a la web para saber si hay alguien que está ofertando dicho modelo y poder comprarlo a un costo más barato. Pues aquí 5 tips para conocer qué hacer si deseamos comprar un smartphone usado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Whatsapp ilimitado: ¿App se cobraba de tu saldo cuando la usabas?

1- Asegúrate que esté en buenas condiciones: Que no presenten abolladuras ni mucho menos golpes en la carcasa. Asimismo la pantalla debe quedar totalmente intacta sin ningún tipo de rasguño. A veces el ofertar un celular no significa que este sea de mala presentación.

2- Verifica su autenticidad: Tal vez te quieras comprar un iPhone o un Galaxy y resulta que te encuentras curiosamente con alguien que te vende uno a un precio accesible lo adquieres y muy feliz vas a tu casa a estrenarlo y de repente te das cuenta que es una copia, no es orignal. Para eso, cuando accedas al comprador, lleva todas las características específicas del smartphone.

3- Pago: Muchos sitios de venta, como Mercado Libre, brindan cierta seguridad a la hora de elegir al vendedor; estos pagos pueden realizarse también por PayPal. Si el celular no es lo que esperabas, puedes elegir un reembolso.

4- Batería: Aunque cada vez sean menos, aún hay algunos dispositivos a los que puedes retirar la batería; si el dispositivo que vas a adquirir lo permite, aprovecha esta opción y revísala para comprobar que esté en buen estado, es decir, que no éste inflada y que funcione correctamente.

5 – Comparar precios: Antes de aceptar la compra investiga el precio en el mercado del dispositivo, tal cual si lo compraras en la tienda. Te dará más confianza saber que no te lo están dando super barato pero tampoco al precio real.

Fuente: unocero