Todos sabemos que Samsung siempre ha estado casado con Google, que le ha proporcionado el sistema operativo Android en todos sus smartphones. Pero la empresa surcoreana también tiene su propio sistema operativo, llamado Tizen, y esta vez ha decidido presentar el nuevo smartphone Samsung Z con dicho sistema en la conferencia para desarrolladores Samsung Tomorrow.

La presentación de este móvil podría marcar un antes y un después en el distanciamiento entre Samsung y Android. Al parecer, la relación ya no será la misma después de tantos años. Así, entre las características que podemos mencionar de este dispositivo está su pantalla super AMOLED de 4,8 pulgadas, potencia Quadcore de 2,3 GHz, 2 GB de RAM, cámara principal de 8 megapíxeles.

Claro está, contará con el sistema Tizen 2.2.1. Las especificaciones nos llevan a pensar que este móvil está entre un gama media y un gama alta. Tiene bastante potencia pero aún le faltan funciones extras con las que los gama alta sobresalen.

¿Crees que Samsung logre prosperar en un futuro? Habrá que ver cómo le va si decide separarse de Google y su sistema, y encontrar su propio camino.

Fuente: androd4all.com