Durante un evento en San Francisco, Estados Unidos, BlackBerry anuncio una nueva alianza con Samsung con el objetivo de potenciar la seguridad para los smartphones con Android.

Así, ambas compañías preparan un programa que se lanzará en el 2015 y que busca integrar el sistema de cifrado de extremo a extremo de BlackBerry con el sistema Knox de Samsunng, logrando así nuevos niveles de encriptación (seguridad).

Sin duda, la ventana en esta alianza es mejor para Samsung, puesto que BlackBerry es conocida por ofrecer un nivel de seguridad más alto en el mercado de dispositivos móviles.

Este programa añadirá funciones para hacer frente a los retos de seguridad de Android, incluyendo sistemas para proteger los datos de un usuario contra malwares o virus.

Así, Samsung busca llevar la seguridad de los dispositivos a la altura de las necesidades empresariales y gubernamentales, un nuevo nicho que la compañía surcoreana quiere explorar, luego de haberse centrado por años en el mercado juvenil.

“Samsung Knox se centra en ofrecer soluciones de movilidad seguras para las empresas. Combinado con BES12 (BlackBerry) vamos a ofrecer más opciones para los clientes que necesitan mayores niveles de seguridad en los dispositivos Android”, señaló Injong Rhee, representante de Samsung, en un comunicado.

Fuente: computerhoy.com

TAGS RELACIONADOS