Samsung acaba de anunciar que, en el 2015, presentará equipos móviles con pantallas plegables, y que también viene trabajando en el desarrollo de la tecnología de sus procesadores y memorias.

Sin duda, Samsung está tomando grande riesgos en cuanto al diseño de nuevos equipos. A inicios de este año ya se anunciaba un celular con pantalla flexible, y tampoco podemos olvidarnos del famoso Galaxy Round, el smartphone de Samsung con pantalla curva. Estos dispositivos acercan más a Samsung hacia la creación de celulares completamente plegables, como una billetera.

Esta nueva generación de teléfonos inteligentes llega acompañada del concepto fonblets, que son celulares con características de una tablet, como el tamaño y el reconocimiento de escritura. Nada que envidiarle a Apple, ¿cierto?

Samsung también señala que las pantallas de los teléfonos inteligentes llegarán a una impresionante alta resolución de 2.560 por 1.440 píxeles el próximo año. Eso es un gran salto a partir de la resolución de 1920 por 1080 píxeles de la mayoría de smartphones en el mercado; pero también es una actualización innecesaria, ya que ningún ser humano jamás será capaz de ver la diferencia.

Sin embargo, el temprano anuncio de todos los planes de Samsung ha despertado diversos rumores. Se dice que la compañía estaría buscando entusiasmar a sus inversionistas, luego de que al Galaxy S4 no le fuera muy bien en las ventas.

Fuente: Venture Beat