Samsung continúa ampliando su lista de smartphones para todo tipo de personas, y ese es el caso de la gama Young, una de las más económicas de la compañía. Así, recientemente lanzó el móvil Galaxy Young 2, pero la pregunta es si en realidad vale la pena comprar éste móvil o es suficiente con su hermano menor, el Galaxy Young.

Pantalla y diseño

La tendencia de cambiar de tamaño llega pero más discreta. El Galaxy Young original tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, mientras que el Young 2 es de 3,5 pulgadas. Sin embargo, ambos mantienen la misma resolución de 480×320 píxeles.

Sabemos que el Galaxy Young tiene un aspecto achatado con un marco plateado abultado, es compacto y ligero. El Young 2 apostó por volverse aún más cómodo, siendo más delgado y con una apariencia un poco más rectangular.

Cámara y multimedia

Ambos modelos cuentan con el mismo sensor de 3 megapíxeles, además de las mismas funciones. Son smartphones sencillos en este caso, suficiente para tomar fotos que puedan verse perfectas en pantallas de televisores o computadoras.

Ningún smartphone lleva flash LED, y el enfoque es fijo… por lo que no podremos acercarnos demasiado a los objetivos. La diferencia entre los dos móviles es que el Young 2 puede reproducir videos en calidad HD720p, mientras que su hermano menor solo en calidad WVGA (800×480 píxeles).

Potencia y Memoria

Ambos tienen el mismo chip de un solo núcleo a 1 GHz de potencia. Aunque normalmente Samsung aumenta la potencia en cada modelo, esta vez no solo no lo ha hecho, sino que incluso le ha quitado al Galaxy Young 2 un poco de RAM (algo extraño), contando solo con 512 de RAM mientras que el Young cuenta con 768.

Ambos terminales tienen 4 GB de almacenamiento, suficiente para fotos, videos y canciones. Sin embargo, aunque ambos pueden tener más memoria con una tarjeta micro SD, el Galaxy Young puede expandirse hasta 64 GB, y el Galaxy Young 2 solo a 32 GB.

Velocidad y batería

El Galaxy Young 2 es más rápido al contar con conexión 3G. En cuanto a la batería, ambos tienen la misma capacidad (1300 mAh), con lo que se deduce que los dos duran unas 450 horas en reposo y casi 7 horas en uso.

Conclusiones

En realidad el Galaxy Young 2 parece ser un dispositivo creado solo para que reciba el Android 4.4 KitKat, con el cual su predecesor no contaba. Muchos dirán que por tener menos memoria RAM (512) es peor; pero la verdad es que con 512 es suficiente para que funcione igual que su hermano menor, pues este móvil no necesita mucha potencia.

Diríamos que si no es muy urgente, no hay necesidad de actualizar tu móvil al Galaxy Young 2.

Fuente: tuexperto.com